Centro de Maestros de Atizapan de Zaragoza
Compañer@s Docentes:
Una acción central de la Política
Nacional de materiales Educativos, consiste en transitar de un solo
libro ======= a un paquete integral de materiales en diversos tamaños,
formatos, multimedia.
A partir de este ciclo escolar estaremos recibiendo 4 tipos de materiales impresos y digitales:
• Para el alumno
• Para el maestro
• Para el aula
• Para la familia
Como parte de Nueva Generación de materiales educativos, en el ciclo
escolar que recién inicia, recibimos en nuestras escuelas los libros de
Desafios matemáticos. Libro del alumno y libro para el maestro de 1º. a
6º. Grados de educación primaria.
Los desafíos matemáticos son materiales en los que se destacan las siguientes características:
1. Contiene retos intelectuales vinculados al estudio de los contenidos
de aprendizaje de la matemática, que apoyan la labor diaria de los
docentes.
2. Tiene un formato ágil para que los maestros analicen los desafíos previamente a su puesta en práctica en el aula.
3. La forma en que se presentan los desafíos y las actividades de
aprendizaje que los integran parten del reconocimiento que los alumnos
son capaces de producir ideas y procedimientos propios, sin necesidad de
una explicación previa por parte del maestro
4. Su diseño
organiza el estudio por bimestre. Los procesos de estudio están
organizados a partir del desarrollo del conjunto de desafíos que
permiten favorecer un contenido de aprendizaje del programa de
matemáticas.
5. Con esta propuesta se espera que como profesores
no demos respuestas a los alumnos, sino hagamos lo posible por
plantear buenas preguntas para que sean ellos quienes aprendan.
El personal del Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza les comparte
los materiales digitales, los videos explicativos de la propuesta y una
presentación para acompañarlos en su estudio y comprensión y contribuir
con ello a mejorar las prácticas de enseñanza y los aprendizajes de
nuestros alumnos:
Los materiales los podrán visualizar y descargar del siguiente sitio: http://1drv.ms/1peyeJc
No hay comentarios:
Publicar un comentario