Vistas de página en total

miércoles, 18 de septiembre de 2013

INEGI, realizará el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos

Compañer@s maestros:


A partir del 26 de septiembre y hasta el 29 de noviembre de 2013, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, realizará el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos.

Poblaciones Objetivo del Censo

El INEGI durante la realización del Censo captará información de:

•Las escuelas, maestros y alumnos de preescolar, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.
•Las escuelas, maestros y alumnos en los servicios de educación especial.
•Los maestros que desempeñan sus actividades en oficinas administrativas, de supervisión, centros de maestros, entre otros.

Objetivo
Realizar un censo de escuelas, maestros y alumnos de instituciones públicas y privadas de educación básica del sistema educativo escolarizado y especial, así como captar características específicas de estas unidades de estudio, con el propósito de proveer de información al Sistema de Información y Gestión Educativa.

Objetivos Específicos
•Contar con la información de alumnos, maestros y escuelas para la creación del Sistema de Información y Gestión Educativa.
•Tener ubicación geográfica de todas las escuelas de educación básica y especial.
•Conocer la infraestructura educativa instalada, servicios educativos que se otorgan en los inmuebles escolares, su equipamiento y las condiciones en las que se imparte la educación básica y especial.
•Identificar por centro de trabajo el uso de los espacios disponibles, su equipamiento y deterioro.
•Registrar en los diferentes centros de trabajo de educación básica y especial a cada uno de los docentes y personal administrativo e identificar sus principales características: plazas, grupos que atienden, materias que imparten, su escolaridad, las funciones que realizan.
•Registrar en las escuelas a todas los alumnos según su grado y nivel educativo e identificar las necesidades de atención de los servicios de educación especial.

Es importante que se conozca la realidad de nuestras escuelas que vivimos cotidianamente, las necesidades de equipamiento, infraestructura, las dificultades de acceso a las localidades donde se ubican, la necesidades de formación docente, la carencia de edificios, sanitarios, la carencia de personal docente, de materiales educativos, etc.

Los trípticos informativos los pueden descargar del siguiente link: 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario