Maestr@s:
Cuando iniciamos con el proyecto
de organización de los trayectos formativos en el Centro de Maestros de
Atizapán de Zaragoza no imaginábamos la trascendencia que tendría el
trayecto de lectura y escritura para veintiséis docentes, ni ellos imaginaban lo que Judith López Armenta, su conductora, lograría con el desarrollo de actividades.
Durante las 120 horas de formación los compañeros del grupo elaboraron,
revisaron y corrigieron sus textos, el proceso fue arduo, el cansancio
no se diga; sin embargo el aula la convirtieron en un espacio creativo
donde se dieron cita la lectura y la escritura mediada por el proceso de
reflexión.
En este proceso creativo han recuperado
experiencias, momentos de su vida personal y profesional, han decidido
paso a paso transitar de la teoría a la práctica siguiendo un hilo
narrativo, hablar de ellos, de lo que sienten y piensan; son en la
mayoría de los casos, su sinceridad más descarnada. Hablan por ellos sus
producciones, sus textos nacieron de una idea que ha impulsado su
conductora.
Hoy presentamos a ustedes el esfuerzo de quince
días de trabajo que ha valido la pena y que hoy se materializa en tres
números de la revista digital “Incluyente”; vaya un reconocimiento al
grupo de maestros que hicieron posible esta hazaña.
Les invitamos a leerlos y leernos en ellos, les invitamos a leer sus líneas, entre líneas y tras las líneas.
Profr. Andrés Mejía Hernández
Coordinador General
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
La revista pueden ser consultadas en la siguiente dirección
http://issuu.com/incluyenteanalisisyreflexionesdocentes
En caso de utilizar alguno de los escritos de los docentes, se solicita citar la fuente y los creditos correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario